RINCÓN DE LOS LIBROS DEL COLEGIO PÚBLICO ANA MARÍA MATUTE.

17 de octubre de 2012




La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma.

Autora:  Catherynne M. Valente
Ilustradora: Ana Juan
Ediciones Noguer. 
(Indicado a partir de 10 años) 

Hay que reconocer que el título es un poco largo; pero es que no se trata de una novela convencional. Si te gusta leer, estás de suerte porque lo vas a pasar muy, pero que muy bien.


No sólo la protagonista, sino cualquier niño o niña de esta edad sueña con vivir una aventura mágica.  La autora consigue crear mundos imaginarios fascinantes, poblados por personajes extravagantes que atrapan a todo aquel que se adentre a través de sus páginas.


Con un estilo divertido, recrea un universo que cobra vida en el inicio de cada capítulo gracias a las preciosas ilustraciones de Ana Juan. De su mano, el lector se cuela hacia planos fantásticos, donde a la vuelta de cualquier esquina puede surgir el personaje más esperpéntico e inesperado.

1 de octubre de 2012



La noche de los cambios 

Texto de  Pep Bruno
Ilustradora: Lucie Müllerová
Editorial  OQO

(Indicado a partir de 4 años)

Los más pequeños sienten una curiosidad innata por los animales, a los que atribuyen la capacidad de pensar, actuar o hablar como humanos. Ahí reside la explicación del éxito que tienen estos cuentos entre los más pequeños. 

Con este álbum, los niños se acercan a los animales de la granja de una manera distinta y divertida a través de un texto sencillo -pero lúdico e imaginativo-, que se apoya en la complicidad de la imagen y en su intensidad narrativa para provocar en los lectores la curiosidad, la sorpresa y, finalmente, la sonrisa. 

Un libro para que adivinen lo que va a suceder, para que recuerden lo que hay detrás de cada página, y para que descubran hasta donde puede llegar la imaginación exaltada de los animales en una noche de cambios.

[Un granjero no puede dormir porque no se ha tomado su vaso de leche. Va al establo con intención de ordeñar a la vaca y en su lugar se encuentra otro animal que le anuncia que esa noche todos los animales han cambiado sus papeles. Y así se inicia la búsqueda disparatada de un vaso de leche]